Facturar ticket de Lipsa – Facturación en línea

Hola, soy Ernesto, un experto en Facturación Electrónica en México con años de experiencia como redactor de contenido. Hoy, te guiaré en el apasionante mundo de la facturación electrónica a través de LIPSA, una vanguardista plataforma diseñada para agilizar tu proceso de facturación. Descubrirás cómo, en simples pasos, podrás obtener tu CFDI y entenderás la relevancia de cada fase. ¡Vamos a adentrarnos en esta emocionante travesía por el universo de la facturación electrónica!


facturacion-lipsa

LIPSA Facturación Electrónica

Para realizar la facturación de tus tickets de peaje por medio de LIPSA, sigue detenidamente las instrucciones que te brindamos. Asegúrate de tener a mano tu ticket y RFC antes de acceder al sistema.

Guía de Facturación

Paso Descripción
1 Ubica el código NRU en la sección inferior de tu ticket.
2 Accede al sistema de facturación. Si eres nuevo, regístrate y completa el formulario de registro.
3 Inicia sesión con las credenciales que proporcionaste.
4 Navega hacia ‘Datos del Contribuyente’ y haz clic en ‘Nuevo’.
5 Proporciona la información del contribuyente que facturará. Sólo los campos con asterisco son esenciales.
6 Dirígete a ‘Módulo de Facturación’ y presiona en ‘Nueva factura’. Ingresa el NRU y finaliza haciendo clic en ‘Generar factura’.
7 Una vez generada la factura, descarga tu CFDI haciendo clic en ‘Ver PDF’.

Acerca de LIPSA

LIPSA se encarga de la facturación para la Autopista Libramiento la Piedad, un corredor vital entre la Ciudad de México y Guadalajara. Previamente, estaba bajo la administración de Autovía.

Preguntas Frecuentes

Pregunta Respuesta
¿Dentro de qué plazo puedo facturar? Debes hacerlo dentro del mes de tu pago en caseta o a más tardar 5 días del mes siguiente.
¿Puedo añadir más de un ticket o NRU? Sí, puedes añadir todos los NRU o tickets que desees, no existe un límite.
¿Dónde facturo al ingresar al sistema? Ve a ‘Módulo de Facturación’ y luego haz clic en ‘Nueva Factura’. Primero, asegúrate de añadir al contribuyente.
¿Puedo modificar mis datos personales? Sí, dentro del sistema, visita ‘Datos Personales’, efectúa los cambios y haz clic en ‘Guardar’.
¿Se puede añadir más de un RFC? Sí, en ‘Datos del Contribuyente’ puedes ingresar todos los RFC que necesites. Esto facilitará la organización al facturar.
¿Puedo revisar mis facturas previas? Sí, en ‘Módulo de Facturación’, puedes ver un historial de facturas ordenadas por fecha de emisión.

Problemas Comunes

Problema Solución
Olvidé mi contraseña Clica en ‘Recuperar Contraseña’, introduce tu correo y sigue el enlace que te enviarán para cambiarla.
Problemas al facturar Si enfrentas inconvenientes al facturar, envía un correo a [email protected] detallando tu situación.
Ya superé el tiempo para facturar Si excediste el mes de tu pago y los 5 días adicionales, no podrás visualizar tu ticket en el sistema y, por ende, no podrás facturar.
No localizo mi NRU Si no encuentras el NRU en tu ticket, en ‘Módulo de Facturación’, bajo ‘Nueva factura’, hallarás un ejemplo del ticket y del NRU.

Contacto

Correo Electrónico: [email protected]


Luis Pacheco
ticket56454xuser44

¡Hola! Soy Luis Pacheco, un redactor de contenido especializado en trámites en México. Durante años, he tenido la oportunidad de trabajar en diversos proyectos de redacción para blogs y medios digitales en los que amplío mis conocimientos alrededor de los procedimientos relacionados con tarjetas de crédito, pasaportes, visas, licencias, entre otros.

Mi objetivo como redactor de contenido radica en simplificar los procesos y ofrecer información precisa, útil y actualizada que pueda servir de guía para los usuarios al momento de realizar sus trámites. Además, trabajo de manera dinámica y creativa para ofrecer una lectura interesante y amigable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.    Más información
Privacidad